About especialistas en sueño
About especialistas en sueño
Blog Article
Respondemos a las curiosidades y preguntas de los niños sobre el sueño y desvelamos las mayores curiosidades sobre el sueño infantil.
El bebé que está nervioso llora con fuerza y no responde a los intentos que hacen los padres para calmarlo; es el tipo de llanto que suele aparecer por las tardes, debido a un estímulo excesivo.
Existen factores adicionales a considerar cuando intentas ayudar a tu recién nacido a dormirse y permanecer dormido por más tiempo. El sueño cómodo y seguro siempre es vital.
Hemos hecho un recopilatorio con algunos de los consejos que el método Montessori da para que los niños duerman bien tanto por la noche como las siestas. Hablamos de sueño infantil para conocer cómo la habitación de tus hijos puede ayudar a que descansen mejor.
Qué es la 'crisis de la segunda noche' tras el nacimiento del bebé o 'la noche de las vacas locas' y cómo superarla
No hay muletillas buenas o malas en sí mismas, y no son en absoluto enemigas. Si funcionan para la familia y todos descansan, no es necesario cambiarlas. Solo se recomienda revisar este tema cuando la forma en la que el niño se duerme empieza a suponer un problema o limita la dinámica common.
Por eso, es esencial que los niños duerman al menos ten horas cada noche durante los primeros años de vida.
El colecho con tu bebé no es otra cosa que permitir a los hijos dormir en la cama de los padres. Es algo que existe desde hace mucho tiempo, pero se trata de una práctica polémica. Explicamos los beneficios y los riesgos que tiene el colecho. Los argumentos a favor y en contra de los padres.
Establecer rutinas adecuadas es esencial para que nuestros pequeños vayan interiorizando este proceso; de este modo, llegará el día en el que estas rutinas se automatizarán y ellos solos se irán preparando para este momento.
Te presentamos las rutinas de sueño para dormir a un bebé de 4 a six meses. 'Mi hijo no duerme', suele ser la queja de las madres que ya están agotadas de no poder lograr que el niño concilie el sueño por las noches. Seguir una rutina hará que los niños poco a poco se acostumbren y duerman de tirón.
Strategies de la American Academy of Pediatrics para reducir el riesgo de Síndrome de Muerte Súbita en Lactantes en recién nacidos. Tu bebé debe dormir boca arriba y fuera de la cama de los padres.
Es conveniente que las tomas de la noche no sean divertidas, mejor breves y algo aburridas. Se trata de que el niño vaya entendiendo pediatras sueño que la noche es para dormir.
Acostúmbrate a decirte a ti mismo que estás haciendo todo lo posible para ayudar a tu bebé a convertirse en un fuerte durmiente independiente. Mantente calmado y consistente y recuerda––los desafíos del sueño en los bebés son normales.
Después del nacimiento de tu bebé, puede que te sientas bastante agotado. Eso es completamente ordinary: ¡tienes un nuevo miembro en la familia y eso puede cambiar muchas cosas en tu vida!